ADN abre segunda etapa parque IBEROAMERICANO

Una de las áreas del parque Iberoamérica reconstruida por el Ayuntamiento de la ciudad de SD. francisco reyes

El Ayuntamiento del Distrito Nacional inauguró la segunda etapa del parque Iberoamérica, considerado por el alcalde Roberto Salcedo como el más impresionante de la República Dominicana, con una mínima inversión, ya que fue utilizado personal y recursos del cabildo.

El principal ejecutivo de la ciudad de Santo Domingo resalta la seguridad de este espacio público, ubicado entre las avenidas Bolívar, Alma Mater y Pedro Henríquez Ureña, ya que además del gran número de agentes municipales, las 24 horas, está dotado de cámaras y otros dispositivos que garantizan la integridad de los ciudadanos que lo visitan.

La segunda etapa está compuesta de áreas infantiles, picnic, jardinerías y área administrativa, en un parque reconstruido y adecuado en un espacio de 100 mil metros cuadrados de extensión superficial. El ingeniero José Abel Noboa, director de Infraestructura Urbana del ADN, explicó en su discurso que el área infantil consta de alrededor de 6,500 metros cuadrados, donde la magia y los colores se confundirán con la alegría y el entusiasmo de los niños.

Dentro de los atractivos, Salcedo anunció que trabajan para  desarrollar   en diciembre un Gran Parque de Luces para el disfrute de las familias.

parque Iberoamérica“Creo que haber recuperado este espacio en las condiciones que estaba es algo trascendente, se convierte en un lugar emblemático, hasta la modalidad y juegos es diferente  a las demás “canquiñas”; las piezas, los juegos y picnic, en fin, áreas para caminar”, detalló Salcedo.

Significó que aparte de las áreas tradicionales con que cuentan los demás “parques Canquiñas”, como gimnasio y áreas de recreación, este espacio,  ubicado en el antiguo Zoológico Nacional, tiene la particularidad de poseer un iguanario, cuevas, amplios y bellos jardines, y un  dispensario médico, entre otras facilidades.

Circuito  de recreación
El parque Iberoamérica forma parte de una red de centros de recreación ciudadana construida por la Alcaldía del Distrito Nacional que busca que la población tenga lugares de esparcimiento sanos.

Segun la información del ADN Miles de personas hacen uso  de ese nuevo espacio y de  otros creados en el parque Mirador, Cristo Rey y el Malecón para ejercitarse cada día. A partir de esta entrega, Roberto Salcedo se propone que el público realice caminatas y pasadías familiares.